El sistema MikroBill tiene un mecanismo bien desarrollado para administrar las direcciones IPv4. Cada ISP tiene un bloque de rangos de direcciones IP públicas y/o privadas para poder conectar los clientes al Internet. Si un ISP tiene hasta unas docenas clientes, pobablemente puede guardar su database en álguno archivo cómo lo de Excel. Pero, sin embargo, se necesita una manera más efectiva para guardar un registoro así cuándo hay más clientes.

Esto es la demostración como implementar un rango IP al sistema MikroBill para que se pueda trabajar con eso:

Para implementar un rango IP al sistema, haga click en Gestión de red en la parte superior de la página y seleccione IP redes. Añade la red de 172.18.0.0/23. Si se elige la enrutación estática, toda la red tiene que estar asignada a un enruteador específico (la configuración de enruteador específica en MikroBill). La enrutación dinámica funciona solamente con una topología de red específica, entónces es crucial que se activa el protocolo de enrutación OSPF y que se verifican los clientes tras el Radius con tecnología PPPoE/PPtP.

ES-IPnet1.png

Luego hay que asignar la red (o la subred) de 172.18.0.0/23 al enruteador en cual está físicamente enrutada. Esta tambien funciona como el enruteador de acceso o el central shaper para los clientes. Asigne una subred de 172.18.1.0/24 al enruteador RM Malátova. MikroBill determine automaticamente cuales subredes están disponibles y listos para usar, debido a bien desarrollado sistema de IP administración.

ES-IPnet2.png

Al fin se configura la red de 172.18.1.0/24 que ahora es la parte de rango de la dirección IP:

ES-IPnet3.png

Ahora haga click en Gestión de red en la parte superior de la página y seleccione IR redes para ver la utilización de todas las direcciones IP, redes, y enruteadores:

ES-IPnet6.png

© 2013 MikroBill, todos los derechos reservados