Para configurar la agregación y bursts, abre los detalles de una tarifa (o ajuste los durante la creación de una nueva tarifa). Este artículo muestra ejemplos sobre la aplicación de agregación y bursts en el sistema MikroBill:

1. Configuración de agregación
La agregación siempre se pone en la proporción de 1:X y define número de usuarios compartiendo la velocidad máxima de conexión. LA agregación se puede aplicar solamente conjunta con el shaping en MikroTik y la configuración se transfera a otros enruteadores tras el API. No se puede usar agregación cuándo se configura la velocidad sobre atributos Radius rate-limit. La demostración gráfica muestra la configuración de agregación en proporción 1:1 que significa que el cliente disfrutando el 2 Mbps plan siempre usará esta misma velocidad para él mismo:

ES Agregace.png

Otra imágen muestra cómo configurar el shaping over Queue Tree. Hay 3 usuarios has sido asignados a 3 planes, cada uno logra la velocidad máxima de 2 Mbps ientras que la velocidad máxima disponible para todo el grupo es 3*2 = 6 Mbps (límite máxima de la tarifa):

Agregace-1.png

Simple Queue con agregación es la misma cosa. La velocidad global está marcada por el rectángulo rojo y las velocidades de los usuarios están subrayadas:

Agregace-2.png

Cuándo la agregación de tarifa cambia a la proporción de1:3, los 3 usuarios compartirán toda la capacidad de la línea de 2 Mbps. Mire suguientes 2 demostraciones gráficas (Queue tree y Simple Queue con la agregación):

Agregace-3.png
Agregace-4.png

2. La configuración de burst
El asunto de burst revisado:
Burst Limit - superación de la velocidad máxima para download/upload en %
Burst Threshold - define cuándo se prende y apaga el modo burst
Burst Time - contador del tiempo de la velociad mediana en segundos
Haga click aquí para saber más sobre el burst

La meta en este ejemplo es poder superar la velocidad temporal desde los 2 Mbps de estándar hasta los 2 Mbps cuándo se está bajando el contenido web. Una vez hecho, la velocidad se volverá a su valor original. Para configurar eso, ajuste el Burst Limit = + 50%, Burst Threshold = 70 %, y Burst Time = 30 sec. El cambio se puede ver en siguiente demuestro gráfico de la configuración de tarifa y de enruteador MikroTik a cual se transferaron los ajustes:

ES Burst-1.png
Burst-2.png

© 2013 MikroBill, todos los derechos reservados