De primero es necesario aprobar las reglas FUP (Fair User Policy) en la configuración global:

ES base5.png

Para poner las reglas FUP, haga click en Tarifas en la parte superior de la página y seleccione FUP en la parte derecha. Se pueden editar ambos los Download y Upload. El valor que se contará se pone en la configuración del sistema:

ES base.png

Las reglas FUP se pueden aplicar de varias maneras:

1. La primera posibilidad es reducción de la velocidad cuándo el usuario baja más data que le permite su plan. Hay 2 maneras cómo reducir su velocidad. El primer ejemplo cuenta con la tarifa Home 2 MEGA que normalmente tiene velocidad de 2 Mbps para ambos doenload y upload. Si el usuario supera el límite de 100 GB, la velocidad se baja a 1 Mbps. Si se superan otros 200 GB más, la velocidad se reduce a sólo 256 Kbps. Mire la demostración gráfica:

ES BASE-2.png

2. La segunda posibilidad es pago por extra datos. Por ejemplo, si se pone una tasa de USD 0,5 por cada adicional 1 GB cuando se supera el límite de 100 GB, la velocidad no se reduce (aún que el ISP igual lo puede hacer si desea). En el sistema está implementado un contador especial que está activo por todo el mes. Después el cliente tiene que pagar. Mire la demostración gráfica:

ES BASE-1.png

© 2013 MikroBill, todos los derechos reservados