Cada ISP tiene problemas con clientes morosos. MikroBill ofrece varias soluciones para este tipo de cosas. Se trata siempre de autentificación del cliente, por ejemplo, si hay servidor Radius MikroBill utilizado en la red, los morosos se han redirigido a una página especial en el que la factura está en mora y por lo tanto tiene un acceso limitado a Internet.

Si el API se utiliza para el toda la autorización y está siendo grabado en los routers de acceso, se utiliza este proceso:

Cada cliente recibe una factura en el comienzo del mes. Después de un período de tiempo recibirá la factura en un retraso. En este ejemplo, el retraso comienza 14 días después de que la factura sea emitida.

El cliente moroso ha sido bloqueado 5 días después del retraso. Después de otros 10 días, 15 días en total, el cliente ya no se está conectado ni facturado. Todo se puede configurar en La configuración global:

ES-Odpojovani-1.png
ES-Odpojovani-2.png

Cuando el cliente está bloqueado (por ejemplo, 19 días en mora), hay 2 maneras como desconectarlo:
Una de estas es erradicar las reglas del router. El cliente tiene un registro en arriendos DHCP, usuarios de hotspot, secretos PPP, o en las reglas del cortafuegos. Registro pertinente se elimina simplemente.

Segunda manera es más elegante. La dirección IP de cliente moroso es puesto en una lista de direcciones, mientras que el administrador crea una regla donde redirigir al cliente desconectado. Tras figura muestra cómo activar y configurar la lista de direcciones en MikroBill:

ES-Odpojovani-3.png

La dirección IP de mal pagador ha sido incluido en la lista de direcciones. Véase la siguiente figura que muestra un ejemplo de 3 usuarios bloqueados y sus direcciones IP que figuran en lista de bloqueados (se puede elegir otro nombre de la lista negra):

A-Odpojovani-4.png

© 2013 MikroBill, todos los derechos reservados