Para configurar las direcciones IP de los clientes se tienen que entregar los IP rangos primero en MikroBill. Hay que asignar los rangos a los enruteadores y luego se pueden configurar las direcciones IP a los detalles de clientes.

El siguiente ejemplo muestra como hacerlo:

1. Paso: para implementar el rango IP en el sistema, haga click en Gestión de red en la parte superior de la página y seleccione IP redes. Ahora añade la red de 172.18.0.0/23 :

ES-IPnet1.png

2. Paso: se añade la red de 172.18.0.0/23 y/o una subred al enruteador que está dirigida físicamente y trabajará como un enruteador de acceso para los clientes. Las subredes de 172.18.0.0/24 y 172.18.1.0/25 se asignaron al enruteador. Fíjese que MikroBill indica cuáles subredes están disponibles:

ES-IPnet2.png

3. Paso: se asignan las direcciones IP del rango 172.18.0.0/24 al cliente (se puede usar la ayuda si es nececario). El cliente puede recibir más que sólo una dirección IP y subred. El imágen muestra varios ejemplos de clientes teniendo una dirección IP, dos direcciones IP solteras, y una red enrutada de /29 :

ES-IPnet3.png
ES-IPnet4.png

Haga click en la estrella para elegir una red de la lista y para asignar la primera dirección IP disponible a un cliente:

ES-IPnet5.png

Cuándo las direcciones IP están añadidas se puede ver la utilización de particulares direcciones IP, las redes, y los enruteadores a cuales están enrutadas. Para ver la utilización, haga click en Gestión de red en la parte superior de la página y seleccione IP redes:

ES-IPnet6.png

© 2013 MikroBill, todos los derechos reservados