Los parámetros de API se pueden configurar cuándo se editan los detalles de enrutador:
Habilitar API - pone activa la conexión de API. Para hacer esto, haga click en API en IP -> Servicios
DNS - la configuración de servidor DNS
NAT - pone activo el NAT. El parámetro muy importante que crea una regla en el IP Firewall NAT. Las reglas para Mangle y Queue tree han sido creados en unos lugares diferentes. Cuándo el NAT no está activo, el packet marking ha sido procesado en prerouting y los queues en global-in.

Cuándo el naT está activo, el packet marking se mueve por adelante y los queues se han creado en el global-out
QoS - prende el QoS
Marcas de conexión - marca conexiones particulares y los paquetes en conexiones
Shaping - prende la administración del ancho de banda y su configuración
Tipo de shaping - el tipo de shaping
Queue tipo - queue que ha creado el algoritmo

ES-API-1.png

Estas son las opciones ofrecidas por MikroTik e incorporados en MikroBill:

1. 'Ninguno - no hay reglas creadas para la limitación del ancho de banda de usuario

2. Queue tree - el sistema extensivo que crea los registros particulares en el Queue tree para ambos download y upload que está basado en marcación de paquetes desde / hacia particulares direcciones IP de los clientes. Este tipo de shaping permite la agregación de usuarios por los grupos de tarifas. Un gran ventaja de este tipo de configuración es la claridad de la estructura de Queue Tree. Sin embargo, el alto volumen de reglas hace difíciladministrarlo que hace este tipo más útil para los enrutadores de tráfico minimo o medino. Para operar 1 central shaper para 500 clientes o más hay que utilizar otro algoritmo - el PCQ con lista de direcciones. Un ejemplo de simple Queue Tree creado por MikroBIll se puede ver en siguiente demostración gráfica:

A-API-2.png

3. Simple queue - el shaping más simple dónde se crean las reglas en Queues -> Simple Queue y los clientes están limitados por la dirección IP en igual manera que por el Queue Tree. Hay sólo unas desventajas de Simple Queue, la imposibilidad de agregación y prisa para el enrutador aún que tiene un número moderato de clientes. Mire la demostración gráfica:

A-API-3.png

4. Simple queue con agregación - para usar el Simple Queue con la agregación de los clientes, utilize el Simple Queue Tree. Mire la demostración gráfica de Simple queue con agregación:

A-API-4.png

5. PCQ con Address List - este tipo de shaping mueva todas las direcciones IP de los clientes en una lista de direcciones relacionado a sus tarifas y también se crean reglas en el Queue tree (solamente para tarifas, no para los clientes). Las velocidades se han reducido sobre la configuración de PCQ en el Queue Type. Mire la demostración gráfica mostrando los shaping rules (MikroBill los pone en el enrutador tras el API relacionado al PCQ shaping con el Address List):

A-API-5.png

© 2013 MikroBill, todos los derechos reservados